La supervisión de casos a profesionales de la salud es uno de los pilares básicos en la formación y acompañamiento de profesionales y, a su vez, una herramienta muy útil a la hora de mantener la calidad y profesionalidad que la práctica clínica requiere. No son solamente supervisiones para revisar casos clínicas sin más, sino que también, y sobre todo, es un espacio de soporte y revisión de aquello que nos pasa como psicólogos.
Un espacio seguro entre profesionales donde plantear dudas o dificultades que surgen de los casos. Intercambiar puntos de vista y experiencias con el fin de potenciar las habilidades terapéuticas. Los servicios de supervisión que ofrezco siguen un enfoque integrador y están dirigidos a profesionales de la salud que atienden casos relacionados con la conducta alimentaria y gestión emocional:
“Si quieres ir rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos trabaja en equipo”
La educación emocional y la salud mental a menudo son los grandes olvidados en cualquier proceso formativo, sin embargo, resulta evidente su necesidad y beneficios en el desarrollo personal y profesional. Cada día son más las escuelas y espacios comunitarios que dedican esfuerzos a desarrollar herramientas emocionales y de salud mental entre sus alumnos y equipos.
Divulgar y compartir conocimiento, además de muy necesario, es una de las partes de las que más disfruto de mi trabajo. Por ello, desde el año 2015 llevo a cabo formaciones en salud mental en universidades, hospitales, centros de salud y servicios comunitarios, así como sesiones de prevención de los TCA en escuelas para profesorado, familias y alumnos con el objetivo de ofrecer herramientas que ayuden en la detección y mejoren el acompañamiento de las personas que sufren trastornos alimentarios.
Programa de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, dentro del programa KIT DIGITAL, regulado en la orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización Pymes 2021-2025 y el Plan de recuperación, transformación y resiliencia de España – financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (Programa Kit Digital).